Cordilleramar, Pedro jimenez 2016

Inicio  /  Cordilleramar, Pedro jimenez 2016
(Oferta)
Cordilleramar, Pedro jimenez 2016

Cordilleramar, Pedro jimenez 2016


$7.100 CLP (antes $8.000 CLP)

SKU:


Marca: Cordillera Mar

VITICULTURA

El valle del Choapa se ubica al sur de la región de Coquimbo, es el valle más estrecho de la región y la zona más estrecha de Chile. Cruzando el valle encontramos el rio Choapa, que desciende en un solo gran cauce creciente.

Clima: Sus viñedos se ubican en la zona precordillerana, se presenta un clima de estepa local, de gran sequedad atmosférica. Escasas precipitaciones anuales, lo que define al valle como un de clima “luminoso y seco”.

Suelo: de origen fluvial obtenido gracias a los sedimentos del rio Choapa.

Terroir: Define una uva de equilibrada acides y dulzor, buena maduración de los racimos, aromas afrutados y sin problemas de pudrición. Se obtienen buenos resultados con variedades moscatel, Pedro Jiménez, syrah, cabernet franc, entre otras.

NOTAS DE CATA

Vino de un amarillo claro, amarillo verdoso y de brillantes atractiva. En nariz se aprecian aromas a flores blancas, duraznos maduros y pequeños toque de piña. En boca se percibe su frescor, de agradable acidez media, elegante y final medio largo. Ideal como aperitivo o acompañado de marisco, carnes blancas y quesos Camembert o Brie. Temperatura de servicio: 8 a 10C.

Por favor confie en nosotros, nunca le enviaremos spam
Boutique Wines
Boutique Wines